Monterrey, Nuevo León.- Con el fin de fomentar un sentido de pertenencia y motivación entre los operadores del transporte urbano, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia de reconocimientos a los integrantes de este sector importante dentro de la política de movilidad en el estado.
El mandatario aseveró que de esta forma se condecora el profesionalismo, compromiso y dedicación de los conductores, a los que se les sigue apoyando con una serie de prestaciones, dentro de la política de su administración de apostar más que por el equipo por las personas dejando atrás estrategias anacrónicas que tenían más de 35 años.
“Me decía Abraham (Vargas, Director del Sistema Metrorrey), son muy importante los camiones nuevos, pero no va a servir de nada si no convencemos a los transportistas y a los choferes de que nos ayuden con la frecuencia, con salir a tiempo y dar incentivos”, expresó García Sepúlveda.
“Te propongo que a los casi 4 mil 500 choferes de Nuevo León, el estado porque se puede por ley, les den un aumento de tres mil mensuales, y que vamos a pedir a cambio, mejorar el sistema, mejorar las frecuencias y también mejorar su bolsillo”.
Vargas Molina, también Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad resaltó la importante labor de este equipo de trabajo por lo que era fundamental reconocer su aportación a la movilidad.
“No solo con el bono mensual de 3000 pesos que a partir del siguiente año lo recibirán los conductores, sino también reconociéndoles, felicitándoles y dignificando la labor que esto representa. No solo ellos, sino para sus familias, que son las que todos los días también se sacrifican por no verlos, son jornadas de hasta 21 horas”, dijo el funcionario estatal.
Los 35 años de labores de Jesús Luna Valdez fueron recompensados con la suerte, al ganar la casa cuyo título de propiedad recibió de manos del Gobernador del Estado, quien también seleccionó a los dos ganadores del viaje a Cancún.
Además de decenas de operadores del transporte, estuvieron presentes en la ceremonia el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Héctor Gutiérrez de la Garza y la diputada local, Rocío Montalvo.